Vistas totales

29 septiembre 2006

Sacrificios

(Me van a disculpar, pero fotos mias con respecto al tema no encontre)

No muchas son las personas que se pasan a dar algún tipo de comentario por aquí, pero no por eso dejare de teclear desparramando sensaciones y vivencias varias de esta humilde persona, abriendo de apoco sus ojos y alitas al mundo de la realidad misma.
Los últimos días se me han ido volando, absorbidos por la avaricia de mi Universidad, el tiempo se hace escaso a la hora y prácticamente no me permite ni siquiera pestañar; de pronto mis sentidos están volcados todos hacia los profesores y sin alcanzar a reaccionar estoy en plena prueba. Es ese el motivo por el cual mi Blog ha estado abandonado. Hoy Viernes para muchos es sinónimo de reunión con los amigos y pasarla bien, por el contrario esta persona quien les habla lamentablemente tendrá que divertirse con libros de Anatomía, se acerca la primera prueba Solemne y que como muchos, mi fe en que podría lograr resultados satisfactorios se ha ido de vacaciones por estos momentos, me hubiera encantado haberme ido con ella.
Hay veces en que siento que no tengo vida, estoy escasa de contar alguna otra anécdota, ya que por lo mismo que dije anteriormente, mientras esté entre las entrañas de la ed. Superior serán muchas las veces en que tendré que postergar mis ratos de ocio, mis juntas con mis amigos, mis salidas nocturnas...
Si! Algo tengo que contar, el Viernes pude al fin poner un rato mis pies sobre la pista de baile junto a mis amigas en el centro de Maipú, los ánimos estaban por el cielo, las risas saltaban de un lado a otro mientras esperábamos la locomoción, al llegar a nuestro habitual destino, el sandungueo demoro bastante en precipitarse sobre nosotros, estuvimos mirándonos las caras y a veces la nueva pantalla gigante, alzando nuestros decibeles de la voz para poder conversar y hacer tiempo. Alrededor de la 1:30am empezaron a oírse ritmos familiares, lo cual llevo que nuestros cuerpos ansiosos se dirigieran al centro de la pista. Gracias a Dios el Show comenzó. Como no es ni la 3ra ni la 4ta vez que voy a aquel local, pude notar algo extraño en la combinación de temas, el DJ no era el que siempre oía, la música en toda la noche no fue mas que pura monotonía, a excepciones de ciertos momentos de jugoseo al son de las cumbias, del merengue o del Axé. Francamente fue una decepción que jamás había surgido en ese recinto, con mis amigas nos resignamos a guardar todas nuestras energías para otro encuentro, eso si ahora estamos en busca de otro local, es importante seguir recorriendo lugares lógicamente y nuestro punto de encuentro fue éste por mucho tiempo, así que ya es hora de cambiar de ambiente. La única y maldita desventaja es que somos mujeres y se nos complica el panorama cuando de ir lejos se trata (entiéndase por salir de la comuna). Aquella noche fue un record quedarnos sentadas mas tiempo que cualquier otro día que habíamos asistido, FUE IMPRESIONANTE! Y no lo quería creer, observábamos que no fuimos las únicas al pensar lo penca que fue la música, pues alrededor de las 3am la pista estaba muy muy escasa de bailarines, y mi asombro aun fue mas grande. Lo ultimo y lo que remato la mala noche fue que terminaron 15 minutos antes, ooh pero que “buen” final.
Que rabia mas intensa siento en estos momentos!! La inspiración me dijo “adiós por esta vez” y sin que yo respondiera “NOTE VAYAS” le dejó el puesto esa maldita espina en mi mente que es Estudiar, quien me saluda sarcásticamente “buen fin de semana, ¿ansiosa para recordar el hueso esfenoides, el músculo deltoides, la articulación temporomandibular, las vértebras con su carilla articular superior, procesos transversos y demases?”
Sacrificios...para un futuro que ni siquiera sé que existirá...

Fin.

09 septiembre 2006

Cuando mis palabras aburren en un Fotolog

No se cómo empezar esta nueva entrada, estoy escasa de imaginacion para redactar algo de calidad, pero simplemente quiero relatar lo que ha sido el acontecer de estos ultimos dias.
Da una pena inmensa cuando uno se explaya en el fotolog y lo unico que te postean en el maldito espacio es "Que linda la foto, saludos POSTEAME, xao" ¬¬° ¿Realmente la gente comprende en su totalidad la finalidad de él?, ¿Acaso la flojera ha llegado a su maxima expresion? o ¿Quizas sea distinta manera de ver las cosas?; cualquiera de todas las alternativas ODIO EN TODA SU MAGNITUD lo que a veces me pasa (o a uds. tambien). Cuando tienes un sinfin de palabras por desparramar, y el teclado en ese momento es la unica herramienta para hacerlo, esperas que opinen al respecto, o que te aconsejen y no falta el pastelazo. No es para menos cuando existen "amenazas" de que si no le posteas a esa personita simplemente te olvida, peor aun si es un amigo(a) cuando tienes la ilusion de que le nasca un Verdadero Saludito con su respectiva opinion. Yo ahora tome la decision de saber dividir Experiencias con mera Fotos, como ya se dieron cuenta es aqui donde tiro toda mi artilleria y siempre habra alguien quien me lea. ADVERTENCIA: MI BLOG NO APTO PARA FLOJOS CRONICOS A LA LECTURA.
En este instante hare el uso debido de mi espacio querido este.

El horario que pude armar para seguir mis estudios a la Enfermeria me da la oportunidad de observar de raiz el comienzo de cada nuevo dia. Desde mi ventana que mira hacia la Cordillera diviso el despertar del Sol sobre mi ciudad. El sueño sobre mi mente bloquea muchas veces mi memoria, pasa cuando el grito del reloj me llama y como, auntomaticamente mi cuerpo se desliza a tientas para callarlo "5 minutos mas y me levanto" es lo unico que logro proponerme en vez de "me levanto altiro!". ¿Cuantas veces 5 minutos se han hecho 30 fatales?, SIII! Te olvidas del desayuno, apenas alcanzas a ducharte y emprendes tu carrera de Atleta frustrado. Una suerte que en estas ultimas semanas no me ha pasado.
Camino a mi Universidad, mi mente se rinde ante la insistencia de la asistencia de mis Recuerdos. Mi rutinaria caminata a Pajaritos es mi punto de inicio de cada Lunes a Viernes para mirar sin mirar mi alrededor, sumida en lo que ha sido mi mundo ultimamente, examinando cada movimiento realizado y a realizar. Al son de la musica, voy en mi burbuja junto a mi Pendrive avanzo por Hugo Bravo hasta el paradero, a esperar junto los demas futuros pasajeros. Observo mi reloj y la hora pisa mis talones, y la Linea 1 del Metro me propone una via mas rapida para alcanzar llegar a tiempo. ¡Como es el tiempo!. Ya en clases, despues de volvar todos tus sentidos al profesor, lo unico que se quiere es que el tiempo CORRA tanto como lo fue en la mañana, minutos hechos horas magicamente... entre proteinas, entre huesos, entre cultura, entre metodo cientifico, entre el desarrollo psicologico del humano, entre educacion para la salud ¡lo unico que quiero es escapar!. Nos despedimos hasta mas rato con mis compañeras, unas parten a hacer sus tramites, otras se van pa la casa, muchas veces opto por avanzar en algunas tareas y estudios en la Biblioteca de mi U; se me hace practicamente IMPOSIBLE hacer esas cosas en mi casa por que las distracciones no son pocas y la voluntad no me acompaña para ganarle la batalla a la tentacion. Finaliza la jornada, pregunto si hay libros de Anatomia que lamentablemente escasean en mi U, y retorno a mi lugar de origen. Yendo por Ejercito rumbo al norte, reviso los bolsillos y encuentro que me sobra una moneda de $100 para comprar un Saquito de chocolates que un señor ofrece en plena acera. Degustandolos desde hace años por el Tio Pedro (almacen de la esquina), cruzo el bandejon central de la Alameda y espero la Micro. Una, otra y otra Transantiago pasan sin hacer caso a las manos alzadas, desde tercera fila van a toda velocidad y cuando vienen llenas justo cuando una va cargada hasta el cogote con libros y en mi caso e delantal para los laboratorios; son espectaculares las corridas que una se tiene que pegar para tomar la locomocion a unos 100 mts. de distancia y esta a punto de un colapso cardio-respiratorio y el chofer se olvida de ti ¬¬°; Cuando la suerte te abrio las puertas del famoso bus, tratas de relajar la cara de asusta entre tantas miradas dirigidas hacia ti, bajando las revoluciones. Llegando a la casita al fiiin!, bajando siempre en Fco. de Asis y/o en Ernesto Lagarrigue, la calle moviendose bajo mis pies otra vez estoy en mi casa, mi antejardin, mi living, mi escalera, mi pieza ... MI MUNDO. Reconosco que soy una amante del hogar donde, cosa que se te ocurre lo tienes y sabes donde esta exactamente, para mi un lugar acojedor, dinamico y tranquilo, lo que concuerda "muchas veces" con mi personalidad.
Pasando a otro tema, delicado para mi (y pa ti...tu cachai...sé que me estay leyendo). Esta semana me acuchilló, por primera vez en mi vida tuve que tomar una decision muy complicada, que jamas me habia tocado esto y siempre he sido yo la receptora de esta noticia. Nadie se imagina lo que se siente, despues de 10 meses del amor mas puro que entregamos, recorrimos mil y un lugares de los cuales no paso sin recordar los bellos momentos que vivimos en cada rincon. Examine cuidadosamente mi situacion por semanas, pasaban los dias y percibi que lo que fue un inicio ya no era igual, y cuando llego el instante y derrame todo lo que pense por mucho frente a él. Me senti una mierda esa maldita tarde de 5 de Sept., tan podrida, me merecia unas mil patadas donde uds. ya saben, pero JAMAS FUE MI INTENCION DAÑARLO, por que un hombre como él NO SE LO MERECE, si un hombre de los que estan en vias de extincion, fieles, amables, sencillos en toda su totalidad, un corazon gigantesco, una comprension inigualable, un respeto, capaces de entregar todo, una caballerosidad que no se encuentra, ¿Por qué a él tuve que tirarse esa frasecita?. Se ha roto una conexion, vivimos durante tanto tiempo un paraiso terrenal, eramos los reyes del cielo pero esa tarde nos derrumbamos, nos destrozamos viendo una situacion que no nos imaginamos que ocurriria, se nos vino el mundo al piso y mi verdad estaba ya retumbando en los oidos de él. Los palos eran las tristes consecuencias que tenia que pasar, era una realidad que me la imaginaba, despues de mi declaracion letal para lo nuestro, tuve que asumir todo lo que se aproximaba, la vida esta llena de grandes decisiones y en donde uno tiene que saber aprender a responder por cada acto...pero desde entonces me sigo preguntando ¿Que hubiese sido peor?, ¿Seguir sin sentir esa magia del principio?, no queria seguir engañandome y menos a ese hombre que me hizo feliz, me temblaba la voz y no podia mirarlo a los ojos.
Enseñame a extrañarte...DE VERDAD...en estos instantes lo estoy haciendo pero de una forma distinta. Si no vuelvo en Sí, ya lo sabes. Se me hace dificil este tiempo distanciados, pero necesito tiempo para saber que es lo que quiere mi corazon, tu tambien, AMBOS LO NECESITAMOS, por el bien de los dos.

Fin.